Últimos eventos realizados

21 enero 2017
PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RNE “NO ES UN DÍA CUALQUIERA”
(Sevilla) Los Palacios y Villafranca
Resumen del contenido:
Con motivo del Día Europeo de la Mediación RNE de dicó su programa “No es un día cualquiera” presentado por Pepa Fernández a esta disciplina emergente
Cómo funciona este proceso para la resolución de conflictos, en qué casos se puede aplicar, qué ventajas ofrece, fueron los temas tratados por el filósofo José Antonio Marina, la profesora de Derecho Civil María de la Válgoma, el periodista Andrés Aberasturi y la mediadora Trinidad Bernal que representó a la Fundación Atyme.
 
21 enero 2017
SALAMANCA DE SE VISTE DE VERDE POR LA MEDIACIÓN
Salamanca
Resumen del contenido:

La fundación Atyme participó en los actos de difusión de la Mediación que organizó el Ayuntamiento de la Salamanca y las entidades de Mediación de Salamanca con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación. Entre todas las actividades programadas destacó la iluminación en verde (color de la mediación) del emblemático Teatro Liceo, en la que coincidieron representantes de todas las entidades de mediación de Salamanca y la Concejala de Familia e Igualdad Cristina Klimowitz. Una vez más Fundación Atyme estuvo apoyando la difusión de la mediación 

20 enero 2017
MESA INFORMATIVA DE LA MEDIACIÓN “A PIE DE CALLE”
Madrid. Plaza de Daoiz y Velarde, de esa Junta Municipal en la Avenida Ciudad de Barcelona 162.
Resumen del contenido:
Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación Fundación Atyme se lanzó a la calle para hacer difusión de la mediación como fórmula pacífica de resolución de conflictos y de los programas de mediación de la Fundación. 
La Presidenta de la Fundación, Mari Carmen Medrano, La Directora de Programas, Trinidad Bernal y el equipo de mediación fueron los encargados de dar información a todos los ciudadanos que quisieron conocer un poco más de este trabajo por el diálogo. 
La mesa se ubicó en el Distrito Retiro, cercana a la sede central de la Fundación, y se repartieron más de 200 folletos informativos. 
 
16 de diciembre de 2016
EL EQUIPO DE MEDIADORES DE LA FUNDACIÓN ATYME PRESENTA EL FOLLETO INFORMATIVO: “CUSTODIA O CÓMO SEGUIR CUIDANDO A LOS HIJOS CUANDO DEJAS DE SER PAREJA”
Madrid. C/ Alcalá, nº 37. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad,
Resumen del contenido:
El equipo de mediadores de la Fundación ATYME presenta el folleto informativo: “Custodia o cómo seguir cuidando a los hijos cuando dejas de ser pareja”  
El acto de presentación de esta nueva publicación da Atyme tuvo lugar en Madrid, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, fue presentado por Félix Barajas, Subdirector General de Familias del MSSI, también participó Adolfo la Cuesta, presidente de Plataforma de Infancias, quienes representaron a las dos instituciones que junto a ATYME han hecho posible esta publicación. 
Tras la exposición del contenido y objetivos del folleto se pasó al debate con el público asistente, entre ellos algunos usuarios del Programa de Mediación en Ruptura de Pareja de la Fundación Atyme, profesionales y técnicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dieron muestra de la importancia y diversidad de opiniones que hay respecto al cuidado conjunto de los hijos de parejas separadas, y de la necesidad de extender la mediación para ofrecer a los padres la posibilidad de decidir cómo cuidar a sus hijos una vez que dejan de ser pareja. 
Puedes descargar el folleto en el apartado de publicaciones de la web de Fundación Atyme.
 
 
28 NOVIEMBRE 2016
MESA REDONDA "EL BENEFICIO DE LA MEDIACIÓN PARA LAS FUNDACIONES"
Madrid, C/ Rafael Calvo, 18 - 4º B
Resumen del contenido:
La Fundación Atyme en colaboración con al Asociación Española de Fundaciones (AEF), en la sede de ésta última, celebró una mesa redonda y coloquio bajo el título “El beneficio de la Mediación para las Fundaciones”. 
El acto fue presentado por Mª del Carmen Medrano, Presidenta de la Fundación ATYME y Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones, le siguió la mesa redonda con la participación de Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y Patrono de Honor de la Fundación ATYME, José Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y Patrono de ATYME y Trinidad Bernal Samper. Directora de los Programas de Mediación de la Fundación ATYME y fue moderada por Ramón Mayo, Vicepresidente de la Fundación ATYME.
Se concluyó que la mediación da respuesta a lo que las partes esperan, que es conseguir acuerdos, y la forma de hacerlo ofrece respeto e igualdad en el trato, por eso el uso de la mediación debe ser promovida.
Finalmente, la clausura corrió a cargo de Juan Andrés García, Director de Formación, Estudios y Grupos Sectoriales de la Asociación Española de Fundaciones
 
MARZO A JUNIO 2017
CICLO CENAS-COLOQUIO
Restaurante Blázquez Los Torreznos. C/ Fernán González, 47 (Madrid)
Resumen del contenido:
La Fundación ATYME tiene el placer de informaros de la vuelta a la realización de las cenas-coloquio para el 2017. 
 
Los objetivos generales de esta actividad son los de:
• Fomentar un cambio de mentalidad entre los ciudadanos donde se utilice el consenso en lugar del enfrentamiento
• Promover el uso de la palabra en lugar de la fuerza
• Contribuir a la paz social
 
El objetivo específico está orientado a cambiar la imagen de los mayores en aquellos aspectos que mantienen estereotipos negativos y refuerza un paradigma que asocia envejecimiento-discapacidad-pobreza, causando la desvalorización de este colectivo y conducen más rápidamente hacia la dependencia. Esperamos que las siguientes cenas-coloquio os susciten interés y ayuden a reflexionar, intercambiar ideas y enriquecer nuestra mente, además del placer de encontrarnos.
 
“CALIDAD Y CALIDEZ EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES"
Ponente: Mª Cristina Morillo Grande. Psicóloga Sanitaria, experta en geriatría y Coordinadora RRHH
Fecha: 27 de marzo de 2017
 
“LOS MAYORES Y EL TEATRO.”
Ponente: Enrique Patiño. Director de teatro
Fecha: 24 de abril de 2017
 
“EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA Y LOS MAYORES”
Ponente: Ignacio Javier Iglesias González. Economista y psicólogo
Fecha: 29 de mayo de 2017
 
“LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPENDIENTES”
Ponente: Ana Isabel Carnero. Asesora jurídica de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada
Fecha: 19 de junio de 2017
 
LUGAR: Restaurante Blázquez Los Torreznos
C/ Fernán González, nº 47 (Madrid)
HORARIO: 20:45 h
 
Si estás interesado/a, confirma tu asistencia, al siguiente teléfono o correo electrónico:
Telf. 914 097 828 - info@atymediacion.es
6 Abril 2016
JORNADA "El éxito de las soluciones discretas. Mediación para el cambio: Empresa Familiar y Herencias"
Sede de la CEV (Plaza Conde de Carlet, 3 Valencia)
Resumen del contenido:

El miércoles día 6 de abril celebramos la Jornada: "El éxito de las soluciones discretas. Mediación para el cambio: Empresa Familiar y Herencias", coorganizada por CEV, AECTA, FEMEVAL y FUNDACIÓN ATYME-VALENCIA y realizada en la sede de la CEV, Confederación Empresarial  Valenciana".

La apertura del acto corrió a cargo de Inmaculada García, miembro de CEV.

A continuación Gloria Dolónde Fundación ATYME-Valencia, a través de casos prácticos, ejemplificó a los asistentes qué es un conflicto y en qué situaciones intervenimos los mediadores. Después presentó a los miembros de la mesa y dio paso a las ponentes. 

Luisa GiménezDelegada de Fundación ATYME-Valencia, basó su intervención en la Empresa Familiar, comenzando por introducir qué es la mediación, pasando a enfocarla en el ámbito de la Empresa Familiar, e identificando las fuentes del conflicto más habituales, así como la gestión del mismo.

Después, Pilar Nagorede Fundación ATYME-Valencia, centró su intervención en el ámbito de la Sucesión, también enfocada a la Empresa Familiar, donde nos resumió qué figuras y documentos intervienen en las herencias, nos planteó posibles soluciones que se pueden adoptar para prevenir conflictos y destacó la importancia del establecimiento de un Protocolo Familiar en las empresas, siendo éste "un traje a medida" único para cada situación.

Finalmente, Gloria Dolón presentó a Fundación ATYME, a la Delegación de Valencia, habló de los resultados obtenidos en las intervenciones llevadas a cabo en la Fundación, de ámbitos de actuación de la mediación y de las características del equipo humano. Clausuró la Jornada lanzando un mensaje y una petición a los asistentes: qué nos hagan de conectores y cuando detecten un conflicto nos lo deriven, y qué para lograr que la persona venga a mediación el quid de la cuestión está en cómo se lo proponemos.

La jornada fue muy dinámica gracias a las numerosas cuestiones planteadas por los asistentes, que ayudaron a despejar dudas y a entender el porqué la mediación es, en muchos casos, la solución adecuada para la prevención y gestión pacífica de conflictos.

2 Febrero 2016
PRESENTACIÓN DELEGACIÓN FUNDACIÓN ATYME-VALENCIA
Real Sociedad de Agricultura de Valencia. C/ Comedias, 12
Resumen del contenido:

Fundación ATYME, tras 25 años de experiencia en la mediación, inauguró ayer su delegación en Valencia. La prioridad de ATYME es apoyar a la sociedad promoviendo el uso y desarrollo de la mediación. Este último concepto juega un importante papel a la hora de encontrar la mejor respuesta a diversas disputas fuera del ámbito de los tribunales de justicia y en sectores como el de la empresa familiar es algo necesario y preciso.

Luisa Giménez, delegada y mediadora de la Fundación ATYME en Valencia, destacó la importancia de la mediación en la empresa familiar, “según datos del Instituto de la Empresa Familiar, un 89% sobre el total de empresas, un 57% del PIB y el 67% del empleo privado, siendo la  Comunidad Valenciana una de las comunidades que más tradición de empresa familiar tiene en España”. “Entre uno de los factores de éxito de estas empresas se encuentra el buen entendimiento familiar y es aquí, en los momentos en los que dicho entendimiento se ve más resentido donde la mediación ayuda a su restablecimiento”, añadió.

Matiza que “la mediación es una fórmula útil para trabajar las diferencias surgidas en la empresa familiar a través de un buen encaje entre razón y emoción, proporciona un adecuado desarrollo entre ambas, convirtiéndose en un objetivo prioritario que garantiza la satisfacción de los integrantes de la familia y la continuidad de empresa”.

Gracias a la mediación, las partes afectadas pueden organizarse libremente. Es un mecanismo de resolución de conflictos que se basa en la intervención profesional de un mediador neutral cuya finalidad consiste en favorecer que las partes modifiquen sus posiciones de enfrentamiento para buscar soluciones pacíficas, todo ello, sin renunciar a la justicia ordinaria.

La directora de la Fundación ATYME, Trinidad Bernal, ha destacado “desde la Fundación ATYME, la prioridad es cuidar a las personas y darles la confianza que buscan y eso se consigue con una mediación consolidada, con investigación y estructura por fases hasta conseguir los acuerdos necesarios”.

Se concluyó con el principal objetivo de ATYME que es promover entre la población la mediación y otras formas pacíficas de abordar los conflictos basados en la aceptación de la diversidad, el respeto, la comprensión y la colaboración y el intercambio en lugar de la confrontación.

21 ENERO 2016
La mediación a pie de calle
Valencia y Madrid
Resumen del contenido:

Los equipos de mediadores de Fundación ATYME de las delegaciones de Valencia y Madrid han llevado la mediación “a pie de calle” para celebrar el Día Europeo de la Mediación, ofreciendo información a todo el que se ha querido acercarse a saber un poco más de nuestra labor.

Una actividad que ha aportado un poco más a la necesaria divulgación de la mediación.

21 ENERO 2016
Presentación de la Infografía sobre la Mediación Familiar
Madrid
Resumen del contenido:

Fundación ATYME quiso aprovechar la celebración del Día Europeo de la Mediación haciendo la presentación de la infografía diseñada, en colaboración con Plataforma de Infancia, para dar a conocer los beneficios del uso de la mediación en ruptura de pareja. La infografía se ha hecho llegar a medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, además de la divulgación hecha a través de la web y redes sociales de la Fundación

Con más de 25 años de existencia, el Programa de Mediación en Ruptura de Pareja ha demostrado que la mediación facilita la continuidad de las responsabilidades parentales cuando la pareja deja de convivir, con las ventajas que supone para los hijos seguir contando con sus padres cuando cambia la estructura familiar.

Este programa de mediación consigue unos resultados de un 83% de acuerdos en las parejas que inician el proceso y un mantenimiento de los acuerdos con el paso del tiempo del 94%.

La infografía está a disposición de todo el que la desee, puede descargarse de forma gratuita en nuestra web, en la sección de publicaciones, o recoger el cartel gratis en la sede de la Fundación en Madrid.

20 ENERO 2016
DIVULGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ATYME EN LOS JUZGADOS DE MADRID
Juzgado nº 29 de Madrid. C/ Francisco Gervás nº 10
Resumen del contenido:

Dentro de los actos programados para la celebración del Día Europeo de la Mediación, el equipo de mediadores de Fundación ATYME se acercó la mañana del día 20 de enero a los Juzgados de la calle Francisco Gervás en Madrid para la divulgación de los beneficios del uso la mediación y de los programas de mediación extrajudicial de la Fundación.

A lo largo de la mañana se presentó la labor mediadora de ATYME y sus buenos resultados tras más de 25 años de trabajo en mediación a magistrados, fiscales, secretarios, abogados, procuradores, equipos psicosociales y todas las personas que se han querido acercar a conocer un poco más la mediación en el espacio habilitado en el juzgado 29, en el que se ha podido dar información de primera mano, entregar folletos de los programas y otras publicaciones de divulgación de la Fundación ATYME.

Desde Fundación ATYME queremos agradecer a Luis Aurelio González Martín, Magistrado del juzgado de Familia Nº 29 de Madrid, su hospitalidad y la posibilidad que nos ha brindado para acercar la mediación a los juzgados.

19 ENERO 2016
CELEBRACIÓN SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN
Sede de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, CEAV, C/ San Cosme y San Damián, 24 (Madrid)
Resumen del contenido:

Acto de presentación del infograma sobre los beneficios del uso de la mediación en conflictos comunitarios y/o vecinales, realizado con la colaboración de Fundación ATYME, FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) y Policía Municipal de Madrid.

Las tres entidades que organizaron el evento plantearon qué es la mediación, cuáles son sus beneficios y expusieron los proyectos de mediación que ponen en práctica cada una de ellas, después se pasó a un animado coloquio entre los numerosos asistentes que habían dejado pequeña la sala donde se celebró el acto, prueba del interés que despierta la mediación. Además se presentó un infograma que han hecho en colaboración por las tres entidades para la difusión de la mediación comunitaria.

Desde Fundación ATYME queremos agradecer la disposición a la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) para hacer este acto y la colaboración con la Policía Municipal de Madrid, las tres entidades compartimos la idea que ante los conflictos la mediación es una buena herramienta, rápida, eficaz, económica, en la que las partes alcanzan sus acuerdos por lo que las soluciones pactadas se hacen estables y duraderas.

 
Octubre 2015
Evento 25 aniversario ATYME
Madrid
Resumen del contenido:

El dos de octubre  se celebró el 25 aniversario de la puesta en marcha del primer programa de mediación en ruptura de pareja de nuestro país, aprobado en 1990 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un cuarto de siglo después la Fundación ATYME, entidad que sigue gestionando ese programa en la actualidad organizó este evento en el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo acompañado por más de doscientos invitados, la mayoría de ellos, personas que a lo largo de este tiempo han formado parte de la historia de ATYME, bien como miembros del equipo, delegaciones autonómicas, colaboradores, voluntarios y, por supuesto, usuarios; también se contó con la presencia de profesionales de otros ámbitos, interesados en la Mediación, así como representación de Asociaciones y Entidades relacionadas con el ámbito familiar.

Haz click aquí para ver toda la información del evento

Junio 2015
25 AÑOS TRABAJANDO EN MEDIACIÓN
Málaga
Resumen del contenido:

“JORNADA CONMEMORATIVA”. Asociación de Mediación Solucion@.

Jornada Conmemorativa en la que Trinidad Bernal Samper compartió en Málaga su experiencia a lo largo de 25 años trabajando en mediación con el Modelo de Competencia. SOLUCION@ organizó una “masterclass” impartida por Trinidad Bernal, acompañada por una exposición de los lienzos de Jorge Senabre, quien ha ilustrado todas sus publicaciones sobre mediación en este período y continuó la jornada con las "Tardes de Mediación" de SOLUCION@.

Octubre 2014
JORNADAS INTERNACIONALES DE MEDIACIÓN. “MEDIACIÓN UNA HERRAMIENTA ÚTIL EN CONTEXTOS FAMILIARES”
Madrid
Resumen del contenido:

Objetivo principal de las Jornadas: divulgar el conocimiento de la mediación. Más de 250 profesionales, nacionales e internacionales, han participado en este Evento, contribuyendo a dicha divulgación. Se ha visto la utilidad de la mediación como fórmula adecuada para gestionar los conflictos en diferentes contextos familiares: ruptura de pareja, empresa familiar, herencias, sustracción de menores, discapacidad y conflictos en donde está presente una persona mayor. Sobre este último aspecto ATYME presentó un documento informativo sobre el beneficio de la mediación en este colectivo. Ha quedado de relieve la importancia de la formación del mediador para la efectividad de la mediación. Formación que, además de contenidos, conlleva el conocimiento y manejo de las propias emociones, como base para la comprensión de los otros. La palabra de los mediados, a través de sus experiencias personales como usuarios de la mediación, ha dado luz a las Jornadas y ha constatado el papel protagonista de los mismos.

Año 2014
CHARLAS COLOQUIO 2014
-
Resumen del contenido:

Se han realizado grupos de trabajo con las personas que han terminado el programa de Mediación en Ruptura de Pareja, cuyo objetivo ha sido el de prepararlas para asumir un nuevo modelo de familia y lo que eso implica. Con este ciclo de charlas se intenta pre venir los problemas derivados de la ruptura. Los objetivos están orientados a evitar la división de roles y complementar sus funciones parentales, fomentar la vida social de la persona que se separa promoviendo habilidades encaminadas a iniciar y mantener relaciones interpersonales gratificantes, informar de aspectos emocionales presentes en la ruptura y promover cambios que ayuden a la pareja a afrontar dicha situación e informar sobre posibles acontecimientos futuros y saber responder ante ellos.

Septiembre de 2014
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA FUNDACIÓN ATYME
Fundación ATYME
Resumen del contenido:

Dentro del marco del DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES, la Fundación ATYME ha programado un día de Puertas Abiertas para ofrecer información de la Fundación a todas aquellas personas interesadas en conocer el funcionamiento de nuestra entidad, las temáticas en las que trabajamos, los proyectos futuros para promover mejoras en el ámbito social, así como nuestra filosofía de trabajo.

Septiembre de 2014
PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y PUBLICACION “HIJOS, MEDIACIÓN Y DIVORCIO” EN LA AEF
-
Resumen del contenido:

Dentro del marco del DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES, la Fundación ATYME presenta la publicación “Hijos, Mediación y Divorcio”, un estudio sobre la mirada de los hijos de parejas que han utilizado el Programa de mediación, apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), para dejar la convivencia. El objetivo de esta presentación es mostrar una de las múltiples actividades, que realiza la Fundación ATYME para divulgar el beneficio de la mediación como fórmula pacífica de resolver conflictos en distintos contextos.

Junio 2014
RECEPCIÓN DEL REY FELIPE VI A REPRESENTANES DE ENTIDADES DE SOLIDARIDAD SOCIAL
Palacio Real de El Pardo - Madrid
Resumen del contenido:

El Vicepresidente de la Fundación, D. Ramón Mayo, acudió al acto de recepción que ofreció el Rey Felipe VI donde se fomentó, apoyó y hubo un reconocimiento por parte del Rey a la labor de las entidades de solidaridad social.

Mayo de 2014
PUNTO NEUTRO DE PROFESIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA MEDIACIÓN
Auditorio de los Molinos del Río - Murcia
Resumen del contenido:

Expertos debaten sobre los beneficios de esta resolución alternativa de conflictos y la necesidad de una formación adecuada de sus profesionales. La mediación trata de ganar mayor peso en la resolución de conflictos en la Región de Murcia y, para ello, ha decidido abrirse al debate. El Punto Neutro de Profesionales para la Promoción de la Mediación que se celebró estaba organizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y se centró en estudiar cuáles deben ser las estrategias para pasar de la cultura de la confrontación, que prima actualmente en la sociedad, a una cultura basada en el diálogo y la mediación. El exministro de Trabajo Manuel Pimentel y la mediadora Trinidad Bernal coincidieron en señalar los beneficios que puede acarrear a la sociedad esta forma de resolución de conflictos, y apostaron por una mejor formación de los profesionales que se dedican a ella.

Enero de 2014
I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDIACIÓN POLICIAL
Ayuntamiento de Vila-Real
Resumen del contenido:

“OTRA FORMA DE HACER POLICÍA”. El objetivo fue concienciar sobre la necesidad de adoptar el procedimiento de Mediación Policial para ofrecer seguridad y bienestar a la ciudadanía, destacando la mentalidad de la confrontación y de esta forma contribuir a la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Septiembre de 2013
Acto divulgativo de la Mediación y presentación de la publicación “Hijos, mediación y Divorcio”
La casa encendida, Madrid
Resumen del contenido:

A través de los datos de la investigación sobre la experiencia de los hijos de padres separados en mediación se divulgan los beneficios de la mediación y sirve de preámbulo para la presentación de la publicación “Hijos, mediación y divorcio” donde se recoge la investigación. También se presenta un vídeo divulgativo de las aplicaciones de la mediación realizado por ATYME. Se hizo una mesa redonda que sirvió para debatir la relación entre los medios de comunicación y la divulgación de la mediación. La participación de tres de los hijos que habían compartido su experiencia en el estudio conmueve al público asistente por su naturalidad y sensibilidad con el asunto tratado.

Abril de 2012
DIVULGACIÓN Y ESTUDIO DE LA LEY ESTATAL DE MEDIACIÓN
Colegio Estatal de Psicólogos, Madrid
Resumen del contenido:

Presentados por María José Catalán, Pascual Ortuño y Ana Isabel Carnero comentaron el borrador del anteproyecto de la Ley estatal de mediación, señalando aspectos relevantes como el tipo de formación necesaria para los mediadores, números de horas de la formación y prácticas, tras la intervención de los ponentes se generó un interesante debate entre ellos y los asistentes al evento.

Febrero de 2012
Presentación de la Fundación ATYME y de la publicación “Cambio respuesta emocional ante la ruptura de pareja y valor de la mediación”
La Casa Encendida - Madrid
Resumen del contenido:

Se hace la presentación de la Fundación ATYME y se presentan los resultados de la investigación llevada a cabo por ATYME durante tres años sobre las parejas que han utilizado la mediación y el trabajo delos mediadores, contenido de la publicación “Cambio respuesta emocional ante la ruptura de pareja y valor de la mediación”

Octubre de 2010
Acto de clausura del XX aniversario de ATYME y Presentación del Programa de Mediación Intergeneracional
La Casa Encendida - Madrid
Resumen del contenido:

Se divulga la mediación y el trabajo realizado con motivo del XX aniversario de ATYME, y se dan algunos datos de la investigación que ATYME está llevando a cabo sobre los cambios producidos durante estas dos décadas de trabajo en mediación en casos de ruptura de pareja y se presenta el nuevo Programa de Mediación Intergeneracional, la mediación aplicada a las relaciones entre padres e hijos adultos.

Noviembre de 2009
Acto de inauguración del XX aniversario de ATYME: 20 años trabajando en Mediación
La Casa Encendida - Madrid
Resumen del contenido:

Se divulga la mediación y el trabajo de ATYME, ofreciendo datos sobre la labor realizada en estos 20 años, se presenta la publicación para la divulgación de la mediación: “¿Conoces la mediación? La guía que enseña a separarse y seguir siendo padre y madre”.