La Fundación ATYME y el Centro  de Resolución de Conflictos APSIDE, se hacen eco de los cambios que la sociedad demanda y que conlleva a los profesionales a una especialización cada vez más concreta. Ofrece, un área de formación que da respuesta a la necesidad de ampliar conocimientos sobre el área en el que se trabaja, con el propósito de mejorar la capacitación profesional y las relaciones interpersonales.

Ambas entidades unen su experiencia para ofrecer actualización, supervisión y asesoramiento a: mediadores, servicios y proyectos de mediación y profesionales diversos para apoyo en resolución de conflictos.  

Las acciones formativas están reconocidas por el Ministerio de Justicia.

 

Oferta formativa

descargar
SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN DE MEDIADORES
Fundación ATYME, en colaboración con el Centro ÁPSIDE, ofrecen un ciclo de seminarios breves para mediadores que quieran seguir profundizando en el proceso de mediación y deseen consultar y clarificar las dudas que el ejercicio profesional suele plantearles. Cada uno de ellos es independiente y son temáticas concretas que se plantearán en una tarde de trabajo en pequeños grupos.
5 horas
descargar
MODELO DE COMPETENCIA PARA MEDIADORES
Acción formativa breve dirigida a mediadores que deseen conocer el modelo de Competencia en el que venimos trabajando desde hace más de 27 años (Bernal, 1990), con el objetivo de ampliar y actualizar herramientas mediadoras. La formación es eminentemente práctica y vivencial, donde los participantes podrán tener la ocasión de presenciar sesiones reales de mediación como observadores y/o comediadores.
40 horas
descargar
EXPERTO EN MEDIACIÓN
Capacita al alumno para el ejercicio de la mediación, con una preparación profesional y personal, en grupos reducidos y con prácticas en vivo como observadores y co-mediadores bajo supervisión.
110 horas
descargar
SEMINARIO DE CRECIMIENTO PERSONAL
Dirigido a los mediadores que quieran seguir actualizando sus conocimientos. El objetivo es trabajar con las emociones del mediador y con las de los mediados, teniendo en cuenta las necesidades de los componentes del grupo de trabajo. La participación es un requisito necesario para comenzar esta aventura personalizada, que dé respuesta a las necesidades del grupo y mejorar el ejercicio profesional.
24 horas
descargar
ACTUALIZACIÓN DE MEDIADORES
Esta acción formativa brinda a los mediadores la posibilidad de intercambiar experiencias y posibilitar el ejercicio de habilidades mediadoras tendentes a estar al día en la práctica profesional, tales como discusión de casos y dificultades en alguna de las habilidades mediadoras.
8 horas