El proceso investigador nos abre un camino para comprender mejor la temática en la que trabajamos y hace que pongamos en marcha acciones encaminadas a intervenir de manera más certera. La investigación es lo que proporciona la continuidad de un trabajo bien hecho para garantizar programas de calidad en los diferentes ámbitos en los que trabaja la Fundación ATYME.


Proyectos recientes

Hijos, mediación y divorcio
Año 2013
Esta investigación refleja cómo las salpicaduras emocionales de los padres caen de lleno en el mundo emocional de los hijos en un proceso de ruptura. El trabajo realizado en esta investigación está basado en cómo viven la separación los hijos de parejas que han utilizado la mediación.
Cambio perceptivo de los mediadores ante el conflicto y ante las personas en conflicto
Año 2012
Se trata de una reflexión de los mediadores acerca de cómo el paso del tiempo, la experiencia acumulada y el contacto constante con las parejas que terminan su relación, han hecho mella en comprender el mundo de la ruptura, motivando cambios en la práctica profesional.
Cambio social, respuesta emocional ante la ruptura de pareja y valor de la mediación
Año 2012
La presente investigación indaga cómo el paso del tiempo ha influido en la percepción interpretación y vivencias de las emociones en las personas que se separan y cómo esas emociones están unidas por los diversos instantes temporales dentro de un contexto social determinado. Se trata de una mirada larga y profunda del proceso interactivo de la pareja que nos ha llevado a reflexionar sobre los cambios ocurridos en los últimos 20 años y cómo esos cambios han influido en cómo las parejas abordan la ruptura.