Pasar al contenido principal

Comunicado de Condolencia

Queremos transmitir nuestra honda tristeza por el fallecimiento de quién ha sido nuestro maestro, guía, amigo, Federico Mayor Zaragoza y transmitir a su familia nuestro sentir más sincero por esta pérdida.
Ayer, 19 de diciembre, fecha de su fallecimiento, a primera hora de la mañana recibíamos su felicitación navideña, precedida por la frase que ha sido siempre suya, “Nosotros, los pueblos….Carta de las Naciones Unidas”.
Y a esa misma hora, la Fundación ATYME, le enviaba, a su Patrono de Honor, otra recordando la importancia de hacer prevalecer la fuerza de la palabra, como él nos enseñó, sin saber que su viaje había comenzado.
La muerte del “Señor Mayor”, como él se titulaba al contar algunas de sus anécdotas, nos ha dejado huérfanos a los que hemos tenido la suerte de tener un contacto cercano. Sin embargo, nos ha proporcionado un legado valioso de humanidad, respeto, compromiso, cooperación y defensa de los derechos humanos.
Federico Mayor Zaragoza ha representado una fuente de inspiración para seguir su camino de compromiso con el progreso del ser humano y social, en base a un elemento que consideró prioritario, la educación, una educación encaminada a ser personas "libres y responsables" para "dirigir con sentido la propia vida".
La calidad humana de su figura es algo que ha hecho meya en las personas que hemos tenido la suerte de estar en contacto cercano con él, calidad que nos ha regalado con generosidad a todo lo que, desde la Fundación ATYME le hemos propuesto.
Querido Presidente, El Patronato y el Equipo de la Fundación, te enviamos todo nuestro cariño y terminamos con el final del último artículo que nos regalaste… Vamos a inventar el futuro, este futuro propio del otro mundo posible que anhelamos. Mucha acción, mucha imaginación y que la mediación sustituya progresivamente el uso de la fuerza.
Hasta pronto