Charla “La pareja termina, la familia continúa”
La Fundación ATYME ha realizado esta charla-coloquio, en su sede de Madrid, para apoyar al Programa de Mediación en Ruptura de Pareja que la Comunidad de Madrid viene subvencionando anualmente.
Frente a la idea equivocada de que “pareja es igual a familia” se plantea la idea acertada de que “la pareja termina y la familia continúa”.
La separación bien llevada mejora la relación entre la expareja y entre padres e hijos. Los hijos tienen el derecho-necesidad de seguir teniendo un padre y una madre, aunque estos dejen la convivencia, y deben ser mantenidos al margen del conflicto.
En mediación se ofrece a los progenitores información tendente a un cambio en la organización de sus vidas que los prepara para el cuidado conjunto de sus hijos. La mediación facilita modificar ideas erróneas y llegar a otras más adaptativas a las nuevas realidades, y que comprendan que el hecho de vivir separados no incapacita a los progenitores para ejercer correctamente el papel que les corresponde respecto a sus hijos.