Mi padre tiene novia. Retos en Familia
Fundación ATYME participa en una entrevista sobre las nuevas parejas senior, por Rosanna Carceller de la Vanguardia.
Trinidad Bernal, de la Fundación ATYME, comenta la dureza del divorcio con independencia de la edad e indica que los cambios sociales, legales y religiosos acompañan a que se produzca con más facilidad. A esto se le añade la mayor esperanza de vida que está posibilitando que las personas de más edad se decidan a dejar la relación de pareja y también a volver a tener otra oportunidad de ser feliz.
La ruptura de pareja es una de las experiencias más duras que una pareja puede experimentar y la existencia de hijos la incrementa. La decisión de volver a emparejarse vuelve a colocar a las personas en una situación delicada, principalmente si las expectativas de ser feliz son muy altas y no se tiene en cuenta las dificultades que la nueva situación puede generar en las relaciones familiares.
La manera de prevenir los conflictos es prepararse para las situaciones nuevas, si se trata de un divorcio, hacerlo de manera que no dañe a la pareja y a los hijos, a través de la mediación. Si se trata de volver a iniciar otra nueva relación, prepararse para ello, siendo conscientes de los inconvenientes que pueden surgir y preparar a los hijos, acompañándolos para que el cambio se produzca con suavidad. La preparación es una buena manera de salir airosos de esta nueva experiencia, principalmente en parejas que han tenido una larga experiencia anterior y tienen que reaprender a vivir en pareja con otras costumbres distintas.
