Campaña de Sensibilización Mediadora en Ruptura de Pareja. El Divorcio no es el fin del mundo
2020
La Fundación ATYME pone en marcha otra campaña para dar a conocer los beneficios de la mediación a las parejas que van a dejar su convivencia y siguen en la empresa común de ocuparse de sus hijos.
La campaña “DIVORCIO NO ES EL FIN DEL MUNDO”, además de los distintos mensajes realizados a la población en general para modificar ideas equivocadas sobre la ruptura de pareja y la continuidad del cuidado de los hijos por parte de ambos padres, se ha elaborado un manual que sirva de guía para las parejas que van a iniciar un cambio en su convivencia y puedan salir más fácilmente de esta situación difícil.
La campaña tiene los siguientes objetivos:
- Informar de la existencia de la mediación como forma pacífica de abordar los conflictos entre la población española, especialmente entre los progenitores no convivientes, para evitar la judicialización.
- Sensibilizar a la población para cambiar ideas inadecuadas en relación con la custodia compartida, eliminando algunos estereotipos que mantienen los desacuerdos entre los progenitores:
- Confusión entre patria potestad y guarda y custodia.
- Compartir el cuidado de los hijos es compartir la custodia.
- No tener la custodia, para los varones, significa verse “privado de su rol parental, alejándose de la relación con los hijos y dificulta el implicarse en la vida de los ellos.
- No tener la custodia exclusiva, para las madres, es indicativo de no ser “buena madre”.
- La existencia de una nueva pareja pone en peligro la relación con los hijos.
Promover la corresponsabilidad parental y las buenas prácticas.
Visita el sitio web de la campaña aquí