Pasar al contenido principal

Qué hacemos

Intervención psicológica en contenciosos familiares

Los juzgados de familia se encuentran ante muchas situaciones familiares conflictivas que difícilmente tienen respuesta desde un enfoque exclusivamente legal, de hecho, en algunos casos los conflictos se cronifican y las dinámicas judiciales, sin proponérselo, incrementan la conflictividad, aumentando la sensación de pérdida de control sin llegar a soluciones para ninguno de los interesados.

La Fundación Atyme cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en la intervención con familias, obteniendo muy buenos resultados en el descenso del nivel de conflicto y en el aumento del control emocional, ofreciendo una intervención psicológica orientada a recuperar un estado de bienestar para todos los miembros de la familia en un tiempo reducido. Este tipo de intervención puede realizarse cuando las personas interesadas deciden acudir voluntariamente o lo hacen por recomendación judicial.

Cuando los problemas se dan entre parejas separadas o divorciadas, las funciones de padre y madre resultan dañadas y los hijos se encuentran ante una fuerte disyuntiva al sentir emociones encontradas entre la necesidad del amor y cuidado de sus padres y el estar en medio de una batalla de pareja. Para estas situaciones, la Fundación Atyme cuenta con la figura del coordinador parental, que apoya al padre y a la madre a través de una intervención psicológica para conseguir que ejerzan sus funciones de manera equilibrada, consiguiendo acuerdos que colaboren al bienestar de los hijos.

La intervención del coordinador parental puede ser solicitada voluntariamente por el padre y la madre o por recomendación del juez en un proceso judicial de familia.