Pasar al contenido principal

Orientación e intervención psicológica

Orientación familiar

… individual, de pareja y de familia es una intervención psicológica breve para afrontar las dificultades personales o en las relaciones, aportando puntos de vista constructivos, diseñando estrategias para resolver el problema, potenciando las habilidades de las personas implicadas mediante un intercambio informativo y reflexivo con un profesional competente en relaciones interpersonales, emocionales y de resolución de conflictos.

INDIVIDUAL
  • Si tienes dificultades para tomar decisiones para continuar o poner fin a una relación, a un trabajo, a un estilo de vida, …

  • Si quieres adquirir autoconfianza en cuestiones de la vida cotidiana o para afrontar nuevos proyectos vitales con más seguridad.

  • Si crees que has perdido el control sobre la propia vida o en las relaciones y deseas recuperarlo.

PAREJA
  • Para mejorar la relación y recuperar la ilusión de vivir en pareja.

  • Cuando se tienen dudas acerca de si es mejor continuar o no en pareja.

  • Para superar situaciones que desestabilizan la relación.

FAMILIA
  • Ante dificultades en el cuidado y educación de los hijos.

  • En problemas de relación entre padres e hijos o entre hermanos.

MAYORES
  • Orientación personal, de pareja o familiar relacionados con el envejecimiento.

 

Intervención psicológica en contenciosos familiares

Los juzgados de familia se encuentran ante muchas situaciones familiares conflictivas que difícilmente tienen respuesta desde un enfoque exclusivamente legal, de hecho, en algunos casos los conflictos se cronifican y las dinámicas judiciales, sin proponérselo, incrementan la conflictividad, aumentando la sensación de pérdida de control sin llegar a soluciones para ninguno de los interesados.

La Fundación Atyme cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en la intervención con familias, obteniendo muy buenos resultados en el descenso del nivel de conflicto y en el aumento del control emocional, ofreciendo una intervención psicológica orientada a recuperar un estado de bienestar para todos los miembros de la familia en un tiempo reducido. Este tipo de intervención puede realizarse cuando las personas interesadas deciden acudir voluntariamente o lo hacen por recomendación judicial.

 

Cuando los problemas se dan entre parejas separadas o divorciadas, las funciones de padre y madre resultan dañadas y los hijos se encuentran ante una fuerte disyuntiva al sentir emociones encontradas entre la necesidad del amor y cuidado de sus padres y el estar en medio de una batalla de pareja.